jueves, 26 de abril de 2012

Quiero ser como Beckham

El Día Internacional de la Mujer nos proyectaron en el colegio, a los niños del 3º ciclo, la película “Quiero ser como Beckam”. Esta película a todos nos pareció muy adecuada porque además de tratar el tema de la discriminación de la mujer también trata otros temas que estuvimos estudiando a lo largo del 2º trimestre en la asignatura de Educación para a Cidadanía.
La película trata sobre situaciones que pueden darse en nuestros días. Los hechos ocurren en la ciudad de Londres. Una chica hindú quiere ser futbolista profesional pero sus padres no se lo permiten, porque consideran que no es un deporte apropiado para una chica. Así que decide entrenar sin que sus padres se enteren. Los protagonistas principales son: una adolescente hindú (Jess), su mejor amiga (inglesa) y su entrenador, otros personajes son los padres de Jess y los padres de su mejor amiga.
La película destaca muy bien las diferencias culturales de los países de las dos chicas protagonistas, pero también las ilusiones y los problemas comunes de dos chicas de la misma edad, también trata la homosexualidad y el machismo; por ejemplo, las chicas no pueden jugar al fútbol o los indios no pueden casarse con los que ellos quieren y solo con los de su raza.

VALORACIÓN:
La película me encantó. Creo que fue la mejor película que he visto en mi vida en la que trate tan bien el aspecto de discriminación de la mujer a través de un tema de actualidad como es el fútbol. A todos nos gustó mucho, los chicos de mi clase, que son unos futboleros, estaban encantados, pero aunque no te guste el fútbol te va a gustar porque es una historia muy interesante y te hace pensar sobre muchas cosas. Si tuviese que darle una nota al director le daría un 10.
¡Enhorabuena!            Helleni